Separadores de hidrocarburos 

Petrol station at night

Protege el medio ambiente eligiendo los separadores de hidrocarburos Rewatec. Soluciones prefabricadas, listas para instalar y diseñadas según la norma EN 858. 

Rewatec protection icon.


Protección total

Marcado CE - EN 858
Previene contaminación 
Protege la salud pública y el medio ambiente

Rewatec installation icon.


Instalación sencilla

Ligero y de fácil manejo
Montado en fábrica 
Fácil mantenimiento

Rewatec effective icon.


Rendimiento superior

Filtro de coalescencia
Válvula de cierre automática 
Separación eficiente (<5 mg/L)

¿Qué es un separador de hidrocarburos?

Modelo de separación de hidrocarburos de 900 L

Los hidrocarburos son compuestos contaminantes presentes en aceites minerales, gasolinas, entre otros. Para evitar que puedan llegar a cualquier otra etapa de la red de agua municipal, es necesario instalar separadores de hidrocarburos para retenerlos y tratarlos independientemente por un servicio certificado.   

Nuestras soluciones Rewatec están fabricadas en polietileno de alta densidad (PEAD) y preensambladas. Ofrecemos modelos de hasta 45.000 L y caudales máximos de 200 L/s. En caso de necesitar caudales mayores, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para poder diseñar la solución a medida.  

Los separadores de hidrocarburos Rewatec de Clase I fue concebido de acuerdo con la norma EN 858-1 y obteniendo una concentración a la salida menor a 5 mg/L. 

 

Aplicaciones 

  • Talleres mecánicos 
  • Garajes 
  • Estaciones de servicio 
  • Zonas de aparcamiento 
  • Centros de reciclaje 
Instalación de un separador de hidrocarburos de 30 L/s

    ¿Cómo funcionan nuestros separadores de hidrocarburos? 

    Esquema del funcionamiento de un separador de hidrocarburos

    Los separadores de hidrocarburos son equipos de tratamiento físico de las aguas contaminadas por hidrocarburos. El separador recibe en su entrada agua contaminada compuesta por hidrocarburos con densidades menores o iguales a 0,95 g/cm3. Los elementos más pesados que puedan entrar (lodos, arena, etc.) se depositan en la zona de decantación. Este primer compartimento también se encargará de retener los hidrocarburos que flotan fácilmente. 

    Sólo las pequeñas partículas de hidrocarburos se abren paso por el filtro de coalescencia, que permite la recolección de partículas pequeñas y grandes en el aceite, lo que permite un aumento de su fuerza ascendente hacia la línea de flotación. 

    En esta cámara, los hidrocarburos se acumulan gradualmente en la superficie mientras que el agua tratada sale por la sección inferior del módulo. Al final el sistema cuenta con una válvula de cierre automática para evitar el vertido de hidrocarburos cuando el equipo está lleno.  

    Además, si quieres evitar sorpresas en tu instalación, disponemos de una alarma de nivel máximo de hidrocarburos para instalar en cualquiera de los modelos de Premier Tech. 

    Mantenimiento del sistema 

    Interior de un separador de hidrocarburos de 900 L

    Desde Premier Tech recomendamos seguir las directrices de mantenimiento asignadas según el modelo instalado. Protege tu inversión con inspecciones frecuentes para ayudar a alargar su vida útil y mantener su garantía.  

    Para vaciar el tanque es tan sencillo como abrir las tapas y mediante una manguera aspirar los hidrocarburos acumulados. Las paredes lisas de los tanques Rewatec ayudan a su limpieza en caso de que fuera necesario. 

    El mantenimiento de estos sistemas y la gestión del residuo deben ser llevados a cabo por un profesional certificado en gestión de materiales peligrosos.

    Respaldamos nuestros productos 

    Por más de 25 años hemos desarrollado soluciones sostenibles y duraderas dando valor añadido a nuestros clientes, nuestros socios y sobre todo al planeta.

    Los separadores de hidrocarburos Rewatec tienen cinco años de garantía, siguiendo las instrucciones de instalación y uso del sistema. 

    5 años de garantía

     

    Modelos disponibles

    Ofrecemos un modelo de separador de hidrocarburos para cada tipo de necesidad.

     

    Ponte en contacto con nosotros 

    Contacta nuestro equipo de expertos para descubrir nuestras soluciones sostenibles que ayudan a mejorar el medio ambiente y nuestro planeta. Hagamos la diferencia juntos. 

    Contáctanos